sábado, 29 de agosto de 2009

Palabras con muchos colores...

Área del conocimiento de lenguas: Oralidad y escritura.Contenidos organizadores:Texto narrativo.El tono de voz en la narración.Las rutas cohesivas.Los organizadores temporales,la trama y final de un cuento.Concordancia.Ortografía.
Objetivos: Promover instancias de intercambio para reflexionar sobre sus inadecuaciones al escribir.
Desarrollar habilidades para utilizar los recursos tecnológicos en los aprendizajes.
* Educación en valores: La libertad y el derecho a elegir.

Secuencias de actividades:

-Narración del cuento:"El tigre sin color",cuentos para dormir(http://cuentosparadormir.com/ ). -Reconocemos la enseñanza principal del cuento,los personajes,la ubicación y ambientación.

"La libertad es la parte fundamental de la vida,lo que le da color a la vida,y hay que respetarla siempre ".
-Reposición del cuento por medio de un cloze o cuento invisible.
-Hay tres animales que quieren entran en la historia del tigre,elige uno y escribe una pequeña aventura entre ambos.
-Con la XO seleccionar google imágenes y guardar esa imagen.Luego actividad escribir,hacer un recuadro con las herramientas de las pestañas e insertar la imagen(un tigre o el animal elegido para la aventura).
-Escribir las características,habilidades,dónde vive ,de qué se alimenta,cómo se reproduce,etc
del animal(ficha temática).Esta actividad como todas quedará guardada en el diario.

Así escribió Emiliano: ¿lo ayudamos a mejorar su escritura?

Un día el tigre se encontró con SERPIENTE.
el tigre le dijo quieres ser mi amigo y
la serpiente le dijo claro me encantaría ser tu amigo y la serpiente se subió al lomo de el tigre y se enroscó y bino un casador y se llevo ala serpiente,el tigre corió y corió y al fin se tiró ariba del casador y sacó a la serpientey el casador corio y corio y corio y se fue y nunca mas regresó y

bivieron felises para siempre.
.Leer el texto en silencio,luego trata de identificar los errores que cometió Emiliano con marcas de colores.
.Trabaja con tu compañero para ver si pensó igual a vos.(Este trabajo se realizó el 15/7/09).
.Luego de trabajar en el papelógrafo,lo escribimos correctamente.

Emiliano espero te haya gustado cómo mejoramos tu escritura en la clase sigue así y con esfuerzo lograrás trabajos brillantes. ¿Qué les parece a ustedes?. Familia intenten en casa mejorar la producción escrita de Emiliano.

sábado, 8 de agosto de 2009

Hiupi !!! Llegaron las XO. ¡Más vale tarde que nunca!ja ja.

Para alegría de todos el 22 de julio llegaron las compus a la escuela para todos los grados.
Luego de una charla de la directora y profesora de computación,los niños pudieron manipularla,entrar a juegos,reír,sacarse fotos,etc.Mucho ruido claro,pero mucha alegría y amor por este regalo hermoso.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE GRAN AVANCE PARA LA ESCUELA PÚBLICA! Ahora a trabajar y a realizar diferentes actividades con la XO,no se impacienten en poco imprimiremos las actividades...Besos.

Aquí van algunas fotos de ese momento de felicidad...

lunes, 3 de agosto de 2009

Insectos traviesos entran a la clase...




Área: Conocimiento de la naturaleza.Biología.





Contenidos organizadores:Los seres vivos:animales.Los insectos,reproducción ovípara,alimentación,locomoción,adaptación,morfología externa.La metamorfosis.
Taller de ciencias: "Descubriendo los seres vivos".
Luego de investigar,estudiar,seleccionar,comparar y ordenar a los insectos realizamos un mapa conceptual sobre las características mas importantes de los insectos.
Entre todos anotamos en una cartulina:
-existen millones de especies.
-son ovíparos.
-tienen 6 patas y un par de antenas.
-el cuerpo segmentado en tres partes:cabeza,tórax y abdomen.
-tienen exoesqueleto.
-algunos tienen alas.
-algunos pasan por diferentes etapas hasta llegar a la madurez: METAMORFOSIS.

Ahora en familia investiguen y contesten estas preguntas.¿Qué es ovíparo? ¿Cómo se produce la metamorfosis en la mariposa y en la hormiga?¿Cuáles son las características de los seres vivos?.
¿La araña es un insecto? Justifica tu respuesta.

Área: Conocimiento de lenguas. Lectura y escritura.

Contenido organizador: La organización de la información.Fichas temáticas.

Modalidad: En forma individual y con apoyo de materiales completar una ficha sobre los diferentes insectos estudiados en clase y otros que sean de su interés.
En el margen derecho observaran las fichas creadas por los niños...